REPUTACIÓN ONLINE EN REDES SOCIALES I

¿Ya tienes una plataforma para gestionar tu reputación online? Si la tienes este post te interesa si no, puedes leer este artículo sobre porqué es necesario tener un blog para tu marca personal.

Si ya conoces la importancia de tener un blog para darte a conocer como profesional ahora es el momento de pensar en cómo vas a atraer a gente a tu blog y viralizar los contenidos que publicas… ¿como se hace eso?

Las redes sociales son la herramienta perfecta para obtener visibilidad y mejorar tu reputación online pero recuerda que antes debes tener una plataforma para gestionarla que será tu blog.

regina salas reginasalas

Existen muchas redes sociales, seguro que utilizas algunas cómo Facebook o Twitter pero, ¿has pensado en utilizarlas de forma profesional? Aquí te cuento las RRSS esenciales que utilizo para gestionar mi reputación online y cómo lo hago.

 

redes sociales que no pueden faltar en tu plan de marca personal

-Twitter, esta red social te permite conocer y conversar con personas influyentes de alrededor del mundo. Es la plataforma en la que debes publicar con más frecuencia y la que te ayudará a conectar con tu audiencia. Acuérdate de completar la descripción de tu biografía con toda la información relevante sobre tu profesión pero intenta ser creativo para destacar entre tantos usuarios.

Yo utilizo Twitter para conocer y conversar con influencers o personas relevantes, intento publicar unas 5 o 6 noticias interesantes al día y hacer algún RT mencionando al autor.
Un consejo que te doy es que controles lo que dices y utilices un tono amigable y cercano, puedes ser arriesgado pero déjale la arrogancia a los gurús. Utiliza siempre hashtags pero no te pases, los trending topics te ayudarán a conseguir un mayor número de RT y de seguidores.
Twittea tus posts, con enlaces acortados y hashtags, pero recuerda combinarlos con noticias interesantes y artículos de otros bloggers.

-Google+, esta red social puede parecer poco utilizada pero te recomiendo que no la excluyas de tu plan de  reputación online. Crear un perfil en google+ y enlazarlo con tu blog y redes sociales te ayudará a mejorar tu posicionamiento, ¡piensa que es la red social de Google!

Mi estrategia en Google + es muy básica, al crear un nuevo post se publica automáticamente en mi perfil, soy seguidora de personas influyentes y además participo en algún grupo relacionado con mi profesión. Personalmente creo que esta herramienta aún está en desarrollo pero creo que es muy importante tener presencia, un mes después de crear mi perfil ya tenia más de 3.000 visualizaciones.

-About.me,  esta herramienta es imprescindible para tener una mayor presencia online y además te sirve cómo tarjeta de presentación. Si quieres saber más sobre esta plataforma te dejo mi post sobre Qué es about.me y cómo puede ayudarte con tu reputación online.

Yo utilizo about.me cómo un CV online, con una descripción sobre quién soy y a qué me dedico,  cómo es una landing page, una vez personalizada no requiere mucho trabajo pero te recomiendo que la mantengas siempre actualizada.

Hasta aquí el post sobre reputación online en redes sociales, existen muchísimas redes sociales en las que puede encajar tu perfil profesional pero estas son las esenciales. Un último consejo, céntrate en una o dos redes sociales, ¡es mejor calidad que cantidad!

¿Y tú qué redes sociales utilizas para gestionar tu marca personal?