Construyendo mi marca personal: por qué un blog

Bienvenidos a mi blog sobre reputación online, marketing digital y tendencias.

Hoy vamos a hablar sobre porqué es tan importante tener un blog como plataforma para tu marca personal.
Desde que empecé a trabajar mi reputación online y a entender que soy una marca, me surgieron muchas dudas, entre ellas ¿Por qué es tan importante abrir un blog?

por qué es tan necesario tener un blog para gestionar tu reputación online

Un blog es una plataforma dónde centralizar toda tu información y los contenidos que creas, te permite ser encontrado tal i como quieres ser visto.
Tener tu propio canal te ofrece muchas ventajas, vamos a hacer una lista de las principales razones por las que es importante tener un blog para promocionar tu marca personal.

RAZONES PARA TENER UN BLOG COMO PLATAFORMA PERSONAL

INFINITAS POSIBILIDADES, las redes sociales tienen un cierto nivel de personalización pero no puede compararse con las posibilidades que ofrece tener tu propio blog.

VISIBILIDAD, si no tienes un blog serás difícil de encontrar, por lo tanto, si quieres tener tu lugar en el mercado digital, ¡créalo!

PROFESIONALIDAD, tener un buen blog no sólo te ayudará con tu reputación online, tener tu propio canal te ayudará también en el mundo offline.

SEGURIDAD, las redes sociales están en constante evolución, tener tu propio blog te proporciona un mayor control ya que una vez creado, “que te quiten lo bailao”.

“El blog posiblemente es la única herramienta sobre la que puedes tener un control absoluto. Puede ser feo o bonito, ordenado o caótico, pero es tuyo y sabes que siempre estará ahí.” -Andrés Pérez Ortega en su libro Te van a oír

AUDIENCIA, está claro que puedes tener seguidores en redes sociales, pero estos seguidores pueden convertirse en audiencia si los diriges a tu blog. Mediante la analítica de tu blog podrás detectar qué contenidos gustan más, como interactúan los usuarios con tu página…

NETWORKING, cuando estés en el mundillo de los blogs, verás que somos una comunidad enorme y seguro que conocerás a gente de todo tipo a través de este canal, desde profesionales y personas influyentes del sector hasta personas que admiran tu trabajo.

Estas son las razones principales por las que debemos tener un blog como plataforma de nuestra marca personal. Seguro que te surgirán muchas dudas y miedos, pero mi consejo es que te tires de cabeza y no dejes que nada te impida hacer lo que realmente quieres.

PRINCIPALES DUDAS ANTES DE ABRIR UN BLOG

La gran mayoría cree que abrir un blog puede resultar un esfuerzo mayor al beneficio que puedes esperar, pero eso siempre depende del punto de vista. Puede que un blog no te proporcione ingresos directos, pero te ayudará a darte a conocer y a ser encontrado por las personas que te buscan.

Otros también se rinden antes de empezar justificando su pereza diciendo que “ya existen muchos blogs del mismo tema”.  Es cierto, pero eso más que una amenaza puede verse como una gran oportunidad, aunque muchos blogs hablen del mismo tema tú puedes hacerlo distinto, hablar a tu manera, buscar un segmento determinado de la audiencia y hablar de temas más específicos. Debes buscar el hecho que te diferencia y  saber cómo a aportarás valor a tus lectores.

Existen miles de razones para convencerte de que un blog es la mejor plataforma para tu branding personal, pero no pierdas tiempo… Deja de dudar y atrévete a iniciar esta aventura, ¡espero verte pronto!

 

 

3 thoughts on “Construyendo mi marca personal: por qué un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>