Inbound marketing: no persigas a tus clientes, atráelos

Hoy hablamos sobre el Inbound marketing o marketing de atracción, seguramente habrás escuchado estos términos y quieres saber más acerca de esta estrategia de promoción.

regina salas inbound marketing

¿qué es el inbound marketing?

El inbound marketing o marketing de atracción consiste en atraer a clientes de forma orgánica, mediante una estrategia pull que se basa en técnicas no agresivas que atraen al usuario sin perseguirlo.

El pull marketing evita bombardear al público y pretende atraer a personas realmente interesadas en el producto o servicio, en cambio, el push marketing quiere llegar a todo el público mediante técnicas intrusivas que, cada vez más son criticadas por los consumidores. Próximamente un post sobre push marketing vs pull marketing.

regina salas

Esta estrategia pull busca atraer tráfico de calidad a la web de la empresa, personas que tienen un interés en el producto o servicio.

Es decir, el marketing de atracción es una estrategia no agresiva que permite a las empresas darse a conocer en un contexto en el que los consumidores están saturados de publicidad (outbound marketing) y prefieren buscar su propia información en internet.

El Inbound marketing utiliza técnicas de posicionamiento web, marketing de contenidos y redes sociales para dar a conocer la empresa entre los consumidores y ofrecerles servicios o productos aportando valor, con el objetivo final de captar leads y que éstos se conviertan en clientes.

qué técnicas utiliza el marketing de atracción

Como su nombre indica, este tipo de marketing consiste en atraer a los clientes sin la ayuda de acciones intrusivas, las técnicas de inbound marketing que utilizan las empresas son:

-Webs, blogs, landing pages: páginas con información útil y de calidad que invitan al usuario a proporcionar sus datos de contacto y así obtener leads.

-Marketing de contenidos: creación de contenidos relevantes en la web o blog, aportando valor al usuario. Estos contenidos pueden ser artículos, vídeos, infografías, ebooks…

-Posicionamiento SEO: optimización en buscadores de forma orgánica de la web o blog, mediante palabras clave para que el usuario encuentre más fácilmente la información que busca.

-Redes sociales: aumentar la visibilidad de la empresa y crear una comunidad, son el medio perfecto para viralizar los contenidos creados.

El marketing de atracción es una nueva forma de entender la publicidad, aportando información de valor al cliente. Cada vez son más las empresas que cambian la filosofía y deciden promocionarse de forma orgánica, ¿necesitas ayuda con tu plan de inbound marketing? ¡Contáctame! 

One thought on “Inbound marketing: no persigas a tus clientes, atráelos

  1. Adrián Sánchez Valls says:

    Muy buenas Regina!
    Lo difícil y bonito que es usar una estrategia de inbound marketing eh? A veces hay cliente que se creen que todo esto es muy fácil, tienen facebook y una web muerta y dicen que ya tienen una empresa 2.0 jaja En fin.
    Me ha gustado! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>