Pasos al abrir el blog de tu marca personal

Primeros pasos al abrir un blog de marca personalEn el post de hoy hablamos sobre los pasos a seguir al abrir un blog sobre marca personal, hoy en día es muy fácil tener un blog en condiciones sin ser un experto, pero debemos tener en cuenta los elementos más importantes que no pueden faltar en nuestro blog.

El blog será tu plataforma, quién quiera saber sobre ti te googleará y entrará en tu blog, así que debes proporcionar toda la información que los usuarios querrían encontrar.

Antes de abrir un blog es muy importante pensar en el tema, la apariencia y los contenidos, pero, vayamos por partes.

primeros pasos al abrir un blog

Escoger un buen tema, el blog será la plataforma para gestionar tu presencia online, ¡pero no debes hablar sólo de ti!
Es muy importante definir un tema para tu blog (ej. inbound marketing, diseño…) ya que los contenidos que generes determinarán el éxito de tu blog.

Mi consejo es que busques un tema bastante amplio del que puedas sacar otros más específicos, eso te ayudará cuando se te acaben las ideas.
Por ejemplo, es mejor hablar sobre tendencias en marketing que no escoger un tema más específico como el marketing de guerrilla.

Trabajar la apariencia, el diseño de tu blog dice mucho de ti, elige un buen tema según tus necesidades. No sólo deberás pensar en un buen theme, puedes crear un logo, un banner, definir una guía de estilo para las publicaciones y sobretodo, crear un menú simple que ordene los contenidos y permita al usuario encontrar la información que busca rápidamente.

Definir los contenidos, los contenidos serán lo que atraerá a los usuarios a tu blog, deberás ofrecer información de calidad pero no olvides lo más importante, el blog es la plataforma de tu marca personal por lo que deberás incluir información relevante sobre ti y tu profesión así cómo las vías de contacto. La información que no puede faltar sobre ti tiene que ver con quien eres, qué haces y por qué eres diferente, mira el ejemplo que propongo con el menú de mi blog:

reputacion online regina salas

Estos son los primeros pasos para tener un blog en condiciones, existen otros muchos pasos, pero los básicos y esenciales son estos. Próximamente un post sobre plug-ins necesarios para el blog de tu marca personal.

Si necesitas ayuda o consejos con tu blog no dudes en consultarme, si crees que me olvidé un paso muy importante, por favor, házmelo saber :)

Ya tienes todo hecho, te gusta la apariencia, tienes un menú simple y organizado…  sólo te queda un paso, ¡empezar a escribir!

 

One thought on “Pasos al abrir el blog de tu marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>